jueves, 26 de mayo de 2016

¡Esto es la Universidad de Málaga! (Tercera parte).

¡Los saludo nuevamente! Gracias por seguir leyendo el blog. A continuación, les presentaré la última parte de esta serie de entradas en las cuales les describí un poco acerca de la institución en la que me encuentro estudiando, la Universidad de Málaga.

Habiendo escrito con referencia a los aspectos generales de la misma, hablaré acerca de lo que da la vida a las escuelas: los alumnos y profesores.

En lo que me ha tocado vivir en mi facultad, los estudiantes no interactúan mucho con los que venimos de intercambio. Son realmente contados los que se te acercan a platicar y generalmente te preguntan acerca de tu país de origen y como es la escuela ahí.

Los profesores que me tocaron lucen muy preparados para realizar su trabajo y todos hacen uso de un Power Point o material de apoyo para impartir la clase. La relación alumno-maestro es más casual que en México, aunque, a diferencia de mi país, se da más la comunicación a través del campus virtual que cara a cara a no ser que dé por medio de las tutorías.

Por otro lado, la cafetería tiene comida variada y los precios son relativamente accesibles para los estudiantes. Un detalle que me sorprendió mucho es que en ella se vende cerveza y vino, los cuales se pueden consumir dentro de las instalaciones del campus. También se encuentran tres máquinas expendedoras: una de bebidas como agua y soda, otra de café y chocolate y una última de refrigerios como chocolates y panecitos.



Logo de la Universidad de Málaga.

¡Esto fue todo por hoy! Espero poder haber dado una idea general de lo que es esta institución, que se encuentra en el lugar 14° en el ranking de universidades españolas.

¡Hasta la próxima!


Salvación Malagueña #2: "Primark".

¡Bienvenidos nuevamente a Sonorense en Málaga! 

Todo depende de la perspectiva en que lo vea, Primark es otra de mis salvaciones malagueñas.

Primark es una cadena irlandesa de moda inaugurada en 1969, cuya especialidad es la ropa y complementos a precios bajos. Actualmente cuenta con 167 tiendas en Reino Unido y 41 en España, además de otras más en países como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Portugal en Europa, así como Estados Unidos en América.

De acuerdo con Expansión, Primark se ha convertido en la primera cadena de moda en España en cuanto al número de clientes se refiere, pues 8.9 millones de españoles compraron algún producto de la compañía en 2015.


Logotipo de la tienda.

En Málaga, esta tienda de dos pisos se localiza en el Centro Comercial Larios (convenientemente ubicado cerca de mi departamento ;)) y abre de lunes a sábados de 10:00 AM a 10:00 PM. 

Llegando a la primer planta podemos encontrar la ropa para mujer, accesorios como bolsas, calcetines, cintos, joyería y maquillaje. Por otro lado, en el segundo piso se halla la ropa interior para chicas, pijamas, trajes de baño y zapatos; además de las prendas para hombre, niños y niñas y artículos para el hogar.

Entrada a la tienda (primer piso).

Entrada a la tienda (segundo piso).

La razón por la que considero que este establecimiento ha sido una salvación, es que sus bajos precios, aunado a su relativamente buena calidad de ropa y su variedad de estilos me han servido para ir renovando un poco mi guardarropa, considerando que al ser la primera vez que realizaba un viaje tan largo, pude haber hecho mi equipaje de una forma más inteligente.

Tan popular se ha vuelto la tienda que es común observar personas por las calles de Málaga, sean locales o foráneos, con bolsas de diferentes tamaños de la marca y también vistiendo sus productos.

Bolsas de compra de Primark, las cuales están elaboradas con material reciclado.

La verdad que me gustaría encontrar una de estas en Hermosillo, ya que estoy segura que tendría mucho éxito al igual que aquí.

Para conocer un poco mejor el funcionamiento de este establecimiento que tanto me gusta, los invito a que lean esta nota del Diario Sur, uno de los más importantes de Málaga, que habla acerca del porqué del éxito de Primark haciendo click aquí.


viernes, 6 de mayo de 2016

¡Los chicos de ESN Málaga!

La Erasmus Student Network, mejor conocida como ESN, es una organización europea de estudiantes fundada en 1989, cuyo objetivo es ayudar y desarrollar el intercambio de alumnos. Con sede central en Bruselas, Bélgica, esta agrupación está presente en 498 instituciones de 37 países.

ESN facilita la integración de los estudiantes de intercambio ofreciendo ayuda e información necesaria para guiarnos durante nuestra estancia, pero también acerca de los programas de movilidad para los universitarios locales.

Algunas de las funciones que tienen son la organización de actividades como programas de presentación, puntos de encuentro, eventos sociales y culturales; además, fungen como representantes de los jóvenes internacionales y sus intereses ante las instancias académicas y autoridades locales.


Logo de la agrupación.

Y como esta bella ciudad no puede ser la excepción, ESN Málaga se ha encargado de organizar muchas actividades divertidas a lo largo del semestre y a continuación, les presento algunas fotos de mis experiencias con ellos:

Viaje a Ronda.
Visita al museo y estadio La Rosaleda del Málaga CF.


Partido Málaga vs. Valencia

Viaje a Frigiliana y Nerja.
Viaje a Córdoba.

Gracias al equipo de ESN he conocido lugares cercanos a Málaga muy bonitos y me he relacionado con personas no sólo de España y México, sino también de otros países como Alemania, Argentina, Chile, Francia, Hungría, Italia, Polonia, República Checa y Rumania.

La verdad es que todos los muchachos que son voluntarios aquí son muy accesibles y súper buena onda, por lo que la convivencia que se crea en cada viaje es una experiencia inolvidable y es necesario decir, que como ellos bien dicen, ¡todos los días sale el sol!

¡Hasta la próxima!