jueves, 26 de mayo de 2016

¡Esto es la Universidad de Málaga! (Tercera parte).

¡Los saludo nuevamente! Gracias por seguir leyendo el blog. A continuación, les presentaré la última parte de esta serie de entradas en las cuales les describí un poco acerca de la institución en la que me encuentro estudiando, la Universidad de Málaga.

Habiendo escrito con referencia a los aspectos generales de la misma, hablaré acerca de lo que da la vida a las escuelas: los alumnos y profesores.

En lo que me ha tocado vivir en mi facultad, los estudiantes no interactúan mucho con los que venimos de intercambio. Son realmente contados los que se te acercan a platicar y generalmente te preguntan acerca de tu país de origen y como es la escuela ahí.

Los profesores que me tocaron lucen muy preparados para realizar su trabajo y todos hacen uso de un Power Point o material de apoyo para impartir la clase. La relación alumno-maestro es más casual que en México, aunque, a diferencia de mi país, se da más la comunicación a través del campus virtual que cara a cara a no ser que dé por medio de las tutorías.

Por otro lado, la cafetería tiene comida variada y los precios son relativamente accesibles para los estudiantes. Un detalle que me sorprendió mucho es que en ella se vende cerveza y vino, los cuales se pueden consumir dentro de las instalaciones del campus. También se encuentran tres máquinas expendedoras: una de bebidas como agua y soda, otra de café y chocolate y una última de refrigerios como chocolates y panecitos.



Logo de la Universidad de Málaga.

¡Esto fue todo por hoy! Espero poder haber dado una idea general de lo que es esta institución, que se encuentra en el lugar 14° en el ranking de universidades españolas.

¡Hasta la próxima!


2 comentarios: